Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inauguran techado en la Escuela Primaria Niños Héroes

Plano Informativo | 16/11/2017 | 18:50

San Luis Potosí, SLP.- Con el compromiso de continuar con el apoyo a la comunidad educativa, el alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez inauguró el techado de la escuela primaria Niños Héroes, ubicada en la comunidad de Milpillas, en beneficio directo de 350 estudiantes, así como del personal docente.
 
La obra pudo concretarse gracias a la suma de esfuerzos entre padres de familia y el gobierno capitalino que apoyó con la construcción del techado escolar, consistente en una estructura metálica en sistema de domo, para cubrir el patio de usos múltiples de este espacio educativo y así evitar que los alumnos se vean afectados por las condiciones climatológicas que pudieran presentarse, destacó el Presidente Municipal durante su intervención.
 
Luego de escuchar la pieza musical que prepararon los escolares para dar la bienvenida a las autoridades municipales, el Alcalde Ricardo Gallardo reconoció el esfuerzo de los padres de familia que se organizaron y gestionaron la realización de esta obra, acción que fue determinante para que sus hijos ahora cuenten con un espacio donde resguardarse del sol o de la lluvia durante sus actividades al aire libre.
 
Gallardo Juárez enfatizó que pese a que corresponde a otras instancias de gobierno el llevar a cabo este tipo de obras, el Ayuntamiento de San Luis Potosí intervino ante la reiterada solicitud de los padres de familia que buscaron el apoyo para lograr el techado.
 
A nombre de los alumnos, Manuel Alexis Marcos Leos, del quinto año de primaria, agradeció al Alcalde Ricardo Gallardo por esta acción que les traerá grandes beneficios y expresó que “para nosotros, como niños, nos toca  valorar el trabajo y las comparaciones que hacen nuestros padres de familia, cuidando esta obra, de igual manera nos comprometemos a realizar nuestro mejor esfuerzo para tener una mejor educación”.
 
Mientras que Daniel Gerónimo Cedillo, director de la escuela, en su alocución señaló: “Hoy nos complace saber que hay gobiernos municipales que han comprendido y asumido este reto para hacerlo suyo y que más allá de las palabras, los hechos nos demuestran que tienen la camiseta puesta en el desarrollo de sus comunidades. Esta cancha techada está pintada de sueños, anhelos, de cooperaciones, trabajo de padres de familia, por generaciones de alumnos que han pasado por este espacio educativo”.