Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Hombre camina kilómetros en busca de un riñón para su esposa

Agencia | 16/11/2017 | 18:00

“Necesito un riñón para mi esposa”, rezaba el letrero con el que Wayne Winters decidió salir a caminar a las calles de Utah hasta lograr dar con alguien que les ayudara con una donación del órgano; después de varios kilómetros de caminata lo logró. 
 
La historia de Winters se convirtió en un fenómeno viral luego de que se divulgara por redes sociales. El hombre de 74 años de edad no perdió la esperanza de encontrar a alguien que ayudara a su esposa Deanna, quien fue diagnosticada con etapa 5 de insuficiencia renal. 
 
El 15 de octubre pasado, el señor Winters tuvo la idea de pedir el órgano caminando por las calles cargando en su pecho un letrero doble solicitando ayuda a la gente. Por el lado frontal, el letrero tenía escrita la petición por el riñón, así como el tipo de sangre de su mujer y su número telefónico. 
 
Por el lado trasero, el letrero tenía un mensaje para todos los habitantes de Utah: "Se necesitan 1,000 riñones en Utah / Idaho". 
 
A pesar de su edad y del sol, el hombre caminó por kilómetros en las calles, pero su acción tuvo una consecuencia positiva. Al poco tiempo recibió cientos de mensajes y llamadas de gente que quería ayudarlo, según contó al canal de noticias Fox13. 
 
Pero no fue hasta este fin de semana pasado cuando Wayne Winters recibió la noticia que tanto esperaba. Una familia de un hombre que falleció, y que supo de su historia, decidió donar el riñón que necesitaba su esposa. 
 
Hoy la señora Winters se está recuperando tras la operación de trasplante, según indica el diario The Independent, y el hombre no tardó en expresar su felicidad. 
 
"Si ella puede pasar cinco buenos años sería fantástico. Tengo a mi esposa de vuelta", dijo.