La noticia antes que nadie

Ellos son los tres empresarios con más riqueza que la mitad de habitantes de EU

Los investigadores usaron datos del ránking anual Los 400 estadounidenses más ricos de la revista Forbes e hicieron críticas sobre la desigualdad

Agencia | 16/11/2017 | 17:38

Tres empresarios acumulan tanta riqueza como la mitad más pobre de los estadounidenses, así lo concluyó un informe del Institute for Policy Studies.

Los expertos de izquierda señalaron que Bill Gates (fundador de Microsoft), Warren Buffett (director ejecutivo de Berkshire Hathaway) y Jeff

Bezos (fundador de Amazon) tienen una fortuna acumulada de 248 mil millones de dólares; casi lo mismo que 160 millones de personas o 63 millones de hogares.

Los investigadores usaron datos del ránking anual Los 400 estadounidenses más ricos de la revista Forbes e hicieron críticas sobre la desigualdad.

"Si no se controla, la riqueza seguirá acumulándose en cada vez en menos manos, una tendencia que hemos presenciado durante décadas", advirtió Josh Hoxie, uno de los coautores del estudio.

“Desde la publicación de la lista Forbes 400, el 17 de octubre de 2017, la riqueza de Jeff Bezos aumentó un estimado de $ 7 mil millones. Este es sólo un ejemplo del ritmo extremo de poder y riqueza”.

De acuerdo con las cifras analizadas, los 25 principales multimillonarios tienen un billón de dólares… tanta riqueza como el 56% de la población.

Si el dinero se compara con otros países, los datos son alarmantes. Los 400 estadounidenses más ricos de Forbes poseen más riqueza que la población de México y Canadá juntas.

Además, existe un problema racial. Los blancos concentran el 87% de la riqueza; negros 2.7% y latinos 2.6%.

Para reducir la desigualdad de riqueza, proponen no recortar impuestos a los ricos e implementar políticas que fomenten la propiedad de empleados.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.