La noticia antes que nadie

Ivanka derrota a Melania en la lista de las mujeres más poderosas

Es la primera vez que aparece la hija de un presidente en la posición 19 en el listado de Forbes

Agencia | 16/11/2017 | 17:19

La clasificación de las 100 mujeres más poderosas del mundo sólo incluye a una de las Trump, y no es la primera dama.

Desde que Forbes inició el listado, en 2004, nunca había faltado la esposa del presidente de Estados Unidos. También es la primera vez que aparece una hija (en la posición 19). ¿Por qué Ivanka tiene más poder que Melania?

La respuesta es sencilla: desde marzo pasado, Ivanka fue nombrada asesora principal de Donald Trump, en la Casa Blanca.

Aunque no cobra un solo dólar, Ivanka está cerca de la oficina más alta del país e incluso reemplaza a su padre en algunas actividades.

Durante la cumbre G-20 ocupó el lugar del presidente por unos instantes y fue ampliamente criticada.

En su libro, ‘Women who work’, Ivanka se describe como desarrolladora de bienes raíces, emprendedora, esposa y madre. "Diseño y construyo propiedades icónicas en todo el mundo; busco inspirar y empoderar a las mujeres en todos los aspectos de sus vidas. Estoy ocupada enseñando a mis hijos el valor del trabajo duro y la importancia de la familia”, dice.

Ivanka se ha autoproclamado una defensora de las mujeres. Asiste a cumbres, da conferencias y no pierde oportunidad para hablar sobre el empoderamiento femenino. Este miércoles, pronunciará un discurso en la Asamblea Mundial de las Mujeres, en Tokio.

“En su discurso, Ivanka abordará dos temas centrales de su accionar en el gobierno de su padre: la participación de las mujeres en la economía y el emprendimiento femenino”, dijo una fuente del gobierno japonés a AFP.

La periodista Deniz Cam asegura que Melania Trump no se une a la lista de Mujeres más poderosas, porque los expertos consideran que aún no ha respondido completamente al desafío. “Las expectativas son altas para la segunda Primera dama inmigrante”.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.