Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

CEDH firma convenio con Red de Asociaciones Civiles Evangélicas

Plano Informativo | 16/11/2017 | 15:51

San Luis Potosí, SLP.- Con el fin de fortalecer el Estado laico, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos de Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa firmó un convenio marco de colaboración con la Red de Asociaciones Civiles Evangélicas, representada por Constantino Méndez Ponce y cuyo objetivo es también el impulsar el reconocimiento hacia todas las expresiones religiosas.
 

Durante su discurso, el presidente de la CEDH dijo que con este convenio se honra la libertad religiosa, dándole un verdadero valor a la libertad de expresión y el derecho de libre albedrío.

 

Asimismo, aseveró que la religión, para quienes la profesan, constituye un elemento fundamental de su concepción de la vida y por tanto debe ser íntegramente respetada y garantizada.

 

López Espinosa indicó que dentro de la CEDH se tiene conocimiento de que aún existen en San Luis Potosí graves manifestaciones de intolerancia y discriminación por motivos de religión o creencias, entre las que incluyen actos de violencia e intimidación; por lo que la firma de convenio muestra el respeto que debe prevalecer en todas las formas de pensamiento.

 

En el evento estuvo presente como testigo de honor Irene Margarita Hernández Fiscal, Directora de Gobernación del Gobierno del Estado, así como la Enfermera Graciela Martínez Morales y el Doc. Martín Beltrán Saucedo, Consejeros Propietarios de la CEDH.