Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

El Papa sorprende con visita a centro sanitario móvil frente a San Pedro

Notimex | 16/11/2017 | 15:33

El Papa Francisco sorprendió hoy al aparecer de repente en un centro sanitario móvil montado en la Plaza Pío XII, justo frente a la Plaza de San Pedro, para atender gratuitamente a pobres y sin techo.

En torno a las 15:45 horas local, el pontífice llegó acompañado por algunos colaboradores y fue recibido por un grupo de pobres que estaban en fila esperando para ser revisados por médicos voluntarios.

Jorge Mario Bergoglio se detuvo a saludarlos uno por uno, intercambió con ellos algunas palabras y varias bromas. Después fue acompañado por las voluntarias de la Cruz Roja Italiana para un recorrido por las tiendas de campaña.

Agradeció a los médicos especializados en análisis clínica, cardiología, dermatología, ginecología y andrología, quienes prestan servicio en los consultorios móviles montados allí con motivo de la próxima Jornada Mundial de los Pobres.

También conoció a los voluntarios de la Confederación de la Misericordia, quienes ofrecen su servicio para permitir la operación del centro.

Todos los días, durante esta semana, en el lugar se han ofrecido revisiones médicas gratuitas a los necesitados, en un horario de 09:00 a 16:00 horas. Esto como parte de la Jornada Mundial que el Papa celebrará con una misa el próximo domingo 19 de noviembre.