La noticia antes que nadie

Países se unen para eliminar el carbón

Se han quedado fuera de esta alianza han sido países como Alemania, Estados Unidos, China o India

Agencia | 16/11/2017 | 14:59

Más de una veintena de países, estados y organizaciones, entre los que se encuentran Reino Unido, Gran Bretaña, Francia, Italia, México o Bélgica, han sellado una alianza global para eliminar el carbón de la generación energética antes de 2030.

En el grupo figuran también el estado americano de Washington, en contra así de la línea marcada por el presidente estadounidense, Donald Trump, en favor de impulsar de las energías fósiles, así como los estados canadienses de Ontario, Quebec o Vancouver.

Quienes se han quedado fuera de esta alianza han sido países como Alemania, Estados Unidos, China o India, que se encuentran entre los mayores consumidores de carbón.Tampoco figura en la lista de países integrantes de la alianza España, inmersa actualmente en un debate sobre el final de las centrales térmicas.

En la declaración firmada por los miembros de esta alianza contra el carbón, destacan que la eliminación del carbón de la generación eléctrica "es uno de los pasos más importantes" que los gobiernos pueden dar a hacer frente al cambio climático y para cumplir con los compromisos de contener el incremento de la temperatura mundial a menos de dos grados centígrados.

Asimismo, subrayan que los costes de generar electricidad a partir de fuentes renovables (eólica y solar) se "han desplomado", por lo que consideran que el desarrollo de las tecnologías 'verdes' "representa una oportunidad de miles de millones de dólares".

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.