Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Trump miente al menos 5.5 veces al día

Agencias | 16/11/2017 | 13:41

Las estimaciones de la revisión de información apuntan a que, si sigue a este ritmo, Trump superará las dos mil afirmaciones erróneas y/o completamente falsas en su primer año de gobierno.
 
Hechos alternativos. Mentiras. Distorsiones. Exageraciones. Declaraciones incorrectas. Verdades a medias. Puedes llamarlo como quieras, pero hay un hecho indiscutible: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo hace con bastante frecuencia, escribe CNN.
 
Según un conteo desarrollado por el diario The Washington Post, a través de su revisión de información que fue actualizado en la mañana de este martes, Trump ha hecho mil 628 afirmaciones falsas o engañosas durante los 298 días que lleva en el cargo. Lo equivale a un promedio diario de 5.5 declaraciones que no son verdad —¡incluyendo fines de semana!—, desde que es presidente.
 
A través de su retórica y su conducta, Trump ha redefinido la verdad. La verdad ahora depende de quien la vea. No hay acuerdo en los hechos y todo se ve a través el lente de "Fake News" o noticias falsas.
 
El presidente establece el tono, y desde que anunció su candidatura en junio del 2015 ha demostrado una falta de interés por los hechos, afirma The Washington Post.