Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

ASE capacita a municipios sobre Ley de Ingresos

Plano Informativo | 16/11/2017 | 13:26

San Luis Potosí, SLP.- Durante esta semana, la Auditoría Superior del Estado ha llevado a cabo cursos para los ayuntamientos sobre elaboración de proyectos de Ley de Ingresos, mediante el cual capacitará en total a unos 300 funcionarios, entre municipales y descentralizados.

 

La auditora superior del Estado, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, informó que el curso “Formulación de iniciativa de Ley de Ingresos de los Gobiernos Municipales para el Ejercicio Fiscal 2018”, está a cargo de la Auditoría Especial de Fiscalización Municipal y sus Órganos Descentralizados.

 

Cervantes Salgado explicó que los cursos comenzaron el lunes 13 de noviembre para el Altiplano, específicamente en Matehuala, en el Centro Cultural Municipal, y en él capacitarán a 53 funcionarios de los municipios de Vanegas, Charcas, Villa de la Paz, Venado, Matehuala, Moctezuma, Cedral, Villa de Guadalupe, Catorce.

 

El martes 14, el persona de la ASE estuvo en Ciudad Valles, en el auditorio de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), para capacitar a 91 funcionarios de 20 municipios de la zona Huasteca: Tanlajás, Xilitla, Ébano, Tamuín, San Antonio, Coxcatlán, San Martín Chalchicuautla, Matlapa, Tampamolón Corona, Tamazunchale, Aquismón, Axtla de Terrazas, San Vicente, El Naranjo, Tancanhuitz, Tamasopo, Huehuetlán, Tampacán, Coxcatlán y Ciudad Valles.

 

El miércoles 15 de noviembre el curso fue para 57 funcionarios de 11 municipios de la zona Media, y se llevó a cabo en Rioverde, en el auditorio de la UASLP.

 

Por último, Cervantes Salgado aprovechó para invitar a los municipios de la zona Centro al curso que mañana viernes 17 de noviembre, se llevará a cabo en el auditorio del Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración, en la capital, y en el que esperan la asistencia de más de 72 funcionarios de 16 municipios de la región.

 

Cervantes Salgado destacó la importancia de los cursos y de antemano agradeció el apoyo tanto de los ayuntamientos sede como de la UASLP por facilitar sus instalaciones para las capacitaciones, las cuales afirmó, serán de gran ayuda sobre todo para municipios pequeños que no cuentan con personal suficientemente preparado en este tema.