Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Los nuevos Vinci 2.0 con pantalla OLED

Agencia | 16/11/2017 | 12:16

Hace ya casi un año que hablábamos de los Vinci, unos auriculares muy peculiares que con una pantalla de 3,2 pulgadas presumía de integrar Android para convertirse en toda una estación musical autónoma con conexión a internet. El proyecto de crowdfunding fue todo un éxito, así que sus creadores han vuelto con una nueva versión más enfocada hacia el lado deportivo.

Con el nombre de Vince 2.0, esos auriculares in-ear cuentan con una diadema que nos colocaremos por el cuello y en la que se concentra el cerebro de este nuevo modelo. Una vez más la marca opta por un modelo completamente autónomo que no requiere de ningún teléfono para funcionar, ya que además de contar con conectividad 3G, los Vince 2.0 esconden un asistente basado en Alexa que nos ayudará en miles de tareas diferentes, desde iniciar un ejercicio por voz hasta darnos información relacionada con el tiempo.

Obviamente tampoco podían faltar las pantallas OLED de 1,1 pulgadas, disponibles en la versión Pro y que la versión Lite sacrificará para ofrecer un precio todavía más interesante. Estéticamente nos cuesta ver la comodidad al dispositivo, pero la marca ha colgado una animación en la que se puede ver que incluso con fuertes movimientos la diadema queda perfectamente retenida en el cuello (y que por cierto sólo pesa 86 gramos). La marca ha sido capaz de integrar también un lector de frecuencia cardíaca en la diadema para que nos tome el pulso mientras realizamos cualquier actividad física, un lugar un tanto extraño que no estamos acostumbrados a ver, así que no sabemos exactamente qué tal funcionará en plena actividad.

La batería interna de 600 mAh promete 20 horas de reproducción Bluetooth, 8 horas de reproducción local (tiene 8 GB para llenarlos de música) y 168 horas en stand-by. Además, cuenta con un sistema de cancelación con 8 modos de ecualización, pudiendo elegir cualquiera de ellos con sólo solicitarlo al asistente: "Hola Vinci, activa el modo gimnasio".

Los auriculares se completan con un control por gestos que permitirán controlar la reproducción con el simple hecho de mover la mano junto al auricular izquierdo. Y en cuestiones cuantificadoras, 10 sensores integrados se encargarán de analizar detalles como pasos, cadencia, localización, ritmo cardíaco, distancia recorrida y otros muchos valores más.

La campaña de financiación ha comenzado con un increíble empujón de 35.000 dólares en apenas 20 minutos, superando la meta de 20.000 fácilmente. En estos momentos podrías hacerte con la versión Lite sin pantallas por 79 dólares (precio normal de 149 dólares), o la versión Pro con pantallas OLED por 129 dólares (tendrá un precio de 289 dólares).