Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

El pequeño “perro mecánico” de Boston Dynamics

Agencia | 16/11/2017 | 11:38

Boston Dynamics es una compañía que a lo largo de los años ha logrado avances impresionantes en materia de robótica, desde robots cuadrúpedos capaces de correr a gran velocidad o cargar elementos pesados, hasta robots que buscan replicar todos los movimientos del cuerpo humano, ahora la compañía nos presenta una versión mucho más refinada de su SpotMini, su perro robot.

El desarrollo de SpotMini, lleva ya varios años, desde su concepción de su hermano mayor (Spot) esta versión de tamaño más pequeño el cual es ideal tanto para exteriores como interiores, presenta un acabado mucho más refinado, en el cual  ahora si se encuentran protegidos todos sus elementos mecánicos y circuitería, dándole un acabado bastante comercial, además de que la cabeza —si ha eso se le puede llamar cabeza— presenta una serie de lentes y sensores para que el pequeño can robótico, pueda andar con plena libertad y seguridad sin chocar con nada ni nadie.

Aunque la compañía no ha dado mayor detalle de su nueva versión del SpotMini, se nota que este podría ser el primer robot comercial para un público más general, ya que a diferencia de otras versiones, vemos al robot completamente independiente de sistemas de seguridad como arneses, o lejos de una zona protegida o de pruebas, como ha sucedido con otras presentaciones.

Si nos basamos en la última versión del SpotMini, el robot cuadrúpedo tendría un peso aproximado de 25 kilogramos y su autonomía rondará entre 1:30 h. y 2:00 h. antes de necesitar una recarga, ahora sólo nos queda aguardar a que la compañía ahora propiedad del gigante de telecomunicaciones e Internet nipón, SoftBank, libere más detalles al respecto de su “perro mecánico” y si será el primer compañero robótico de los humanos en un futuro cercano.