Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Nueve de cada 10 franceses tiene opinión negativa de Donald Trump

Notimex | 16/11/2017 | 08:18

Nueve de cada diez franceses tiene una opinión negativa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de acuerdo a un sondeo.

La encuesta realizada a principios de mes por el instituto Odoxa, indica que desde principios de 2017 en que Trump inició su mandato, su rechazo creció en Francia en nueve puntos.

El 87 por ciento de los galos consideró que Trump es “agresivo” y 81 por ciento lo consideraron “racista” y “peligroso”.

Solamente catorce por ciento de los encuestados lo consideró “competente” y 33 por ciento “carismático”.

De acuerdo al sondeo el cuarenta por ciento de los franceses cree que el presidente de los Estados Unidos no terminará su mandato de cuatro años.

Incluso los votantes del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN) de Marine le Pen, afín a algunas posturas ideológicas de Trump, consideraron mayoritariamente que Trump es “peligroso, agresivo e incompetente”.

Los resultados del sondeo fueron publicados por el diario conservador francés Le Figaro.

De acuerdo al periódico, en Europa, los franceses están empatados en segundo lugar con los alemanes en el rechazo al mandatario, con 90 por ciento de opiniones negativas.

Los españoles, con 92 por ciento de opiniones adversas, son según una encuesta europea publicada por el diario galo, los que más rechazan al presidente estadounidense.