Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Recibe Congreso presupuesto 2018

Plano Informativo | 16/11/2017 | 01:25

San Luis Potosí, SLP.- Atendiendo a las disposiciones establecidas en el artículo 80 de la Constitución Política del Estado, el Congreso local recibió las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018 del gobierno del Estado, por parte del titular de la Secretaría de Finanzas, José Luis Ugalde Montes.
 
La diputada Esther Angélica Martínez, presidenta de la Comisión de Hacienda, dijo que en este presupuesto se mantiene la austeridad en el gasto corriente, además de que se considera presupuesto para acciones derivadas de la alerta de género.
 
El secretario de Finanzas, José Luis Ugalde, explicó que este paquete fiscal establece también las iniciativas de reformas, adiciones y derogaciones a la Ley de Hacienda para el Estado; y la iniciativa de reforma al Código Fiscal del Estado.
 
El proyecto de Ley de Ingresos para el próximo año asciende a 43 mil 835 millones 144 mil 845 pesos; este presupuesto representa el 5.4 por ciento más que el presupuesto aprobado para el ejercicio 2017.
 
En materia de participaciones federales, representa un crecimiento del 12.4 por ciento derivado de los buenos resultados que se han obtenido en los últimos dos años en materia de recaudación de recursos propios y que tiene un efecto favorable en la participación para el estado a partir de la fórmula de distribución de las participaciones del ramo 28.
 
Será una propuesta equilibrada
 
El Congreso del Estado llevará a cabo una revisión detallada y puntual del Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos del Poder Ejecutivo, para verificar que sea una propuesta equilibrada destinada a la atención de los sectores más vulnerables, dijo el presidente de la Mesa Directiva, Fernando Chávez Méndez.
 
“Entraremos en una dinámica de mucho trabajo y dedicación, tenemos el tiempo suficiente para revisar el presupuesto cercano a los 44 mil millones de pesos, por lo que antes del 15 de diciembre debemos entrar a todos y cada uno de los rubros, ya que es una gama enorme de recursos destinados a lo largo y ancho del estado”, dijo.
 
El compromiso de los diputados con todos los potosinos es hacer una revisión puntual a través de la Comisión de Hacienda y se podrá dar seguimiento permanente al trabajo de revisión que será responsable, puntualizó.