Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Condenado a dos años y medio de cárcel por matar a un gato

Notimex | 15/11/2017 | 22:43

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia peruana de Mariscal Nieto ha condenado a un hombre a dos años y seis meses de prisión por un delito de actos de crueldad contra un animal doméstico.
 
El hombre, de 38 años, al parecer apuntó al animal con una carabina marca Hatsan AT44-10 calibre 5,5 y posteriormente disparó al gato produciéndole la muerte. Los hechos, tal y como indica La República, sucedieron en la Asocación Vincoop, en la ciudad de Moquegua, en diciembre de 2016. 
 
Tras el disparo, el animal fue llevado inmediatamente a un centro veterinario por su dueño. Allí le realizaron una radiografía llegando a encontrar el balín alojado en el pecho del gato. Pero a pesar de ello, el felino terminó falleciendo debido a los daños que le había producido el disparo en sus órganos vitales. 
 
Además de la condena de privación de libertad, el hombre también tendrá que cumplir reglas de conductas y el pago de multas durante 125 días, unos 230 euros y 250 como reparación civil a favor de la parte agraviada.