Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Casi se hunde barco con turistas abordo en Cozumel

Agencias | 15/11/2017 | 21:40

 

Pasajeros de una embarcación tipo catamarán fueron rescatados por la Estación Naval de Búsqueda y rescate (ENSAR) de la Secretaria de Marina en la parte norte de Cozumel.
 
El rescate se logró con apoyo de embarcaciones particulares, luego de que se empezó a hundir por presuntas fallas mecánicas, logrando ponerlos a salvo en tierra firme, sin que se reporten lesionados.
 
De acuerdo con información de las autoridades, a las 9 de la mañana se reportaron problemas en el catamarán “Mazu” que iniciaba un tour  con pasajeros del crucero “Mein Shiff” a la Isla de la Pasión.
 

En un reporte preliminar que se elaboró, personal de la tripulación reveló que enfrentaron problemas con los motores, que se apagaron y dejó de funcionar la bomba de achique y por lo tanto el agua que se introdujo comenzó a hundir el navío.
 
Ante esta situación, de inmediato los operadores hicieron un llamado de auxilio, y minutos después se brindó ayuda de parte de Estación de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina.
 
Durante el rescate también participaron unas 10 embarcaciones y motos acuáticas que ayudaron a llevar a los turistas a tierra firma donde ya eran esperados por una ambulancia para atenderlos, pero sin que fuera necesaria su intervención.
 
En entrevista aparte, el Capitán de Puerto, José Ángel Suárez Vallejo, informó que se estarán tomando las medidas correctivas pertinentes, ya que este tipo de incidentes no se deben de registrar.
 
En ese sentido, aseveró que se investigará a la embarcación para dictaminar las sanciones a los responsables.
 
Para concluir, aseguró que el catamarán no registró un sobrecupo de pasajeros, puesto que la cantidad máxima es de 120 personas.
 
Sin embargo, reiteró que se investigará a fondo la situación para descartar cualquier acción ilícita o irregularidad.