Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Quincuagenario amenaza con machete a menores de edad

Plano Informativo | 15/11/2017 | 20:40

Ciudad Valles, SLP.- Por intentar lesionar con un machete a su yerno, un hombre de 56 años fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral en Ciudad Valles.
 
Los hechos ocurrieron el 17 de enero del año 2017, cuando el afectado llegó con sus hijos al domicilio de su suegro en la colonia Lázaro Cárdenas, en dicho municipio, ya que se celebraría una fiesta familiar.
 
El convivio transcurrió de manera pacífica, hasta que llegó el indiciado en estado de ebriedad y comenzó a insultar al ex esposo de su hija y a sus menores nietos, por lo que estos decidieron retirarse del lugar para evitar problemas.
 
Sin embargo, a uno de los menores se le olvidó un objeto  personal y regresó por él, lo que aprovechó el quincuagenario para insultarlo nuevamente, por lo que el afectado intervino y en ese momento el indiciado sacó un machete tratando de lesionarlos.
 
El denunciante y los menores huyeron del lugar y evitaron ser lesionados por el ahora detenido, motivo por el cual decidieron denunciar los hechos, iniciándose de esta forma la investigación correspondiente.
 
Tras demostrar su responsabilidad en los hechos, se ordenó la captura de dicho sujeto, quien fue detenido en el fraccionamiento Lomas Poniente de Ciudad Valles, a quien se puso de inmediato  a disposición del Juez de la Causa, interno en el Centro Estatal de Reinserción del municipio.