Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Carlos Diez Gutiérrez ofrecerá visitas guiadas en Teatro de la Paz

Plano Informativo | 15/11/2017 | 20:31

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de que público en general, conozca más de los monumentos y edificios históricos en San Luis Potosí, el Gobierno de Estado a través de la Secretaría de Cultura abrirá las puertas del Teatro de la Paz a partir del próximo 21 de noviembre, informó el secretario de Cultura Armando Herrera Silva, con recorridos guiados y visitas particulares.
 
Herrera Silva, agregó que espera una buena participación de la comunidad potosina así como de visitantes en los recorridos guiados, mismos que estarán a cargo del actor Rubén Cabral, egresado de la Escuela Estatal de Teatro, en una caracterización del gobernador Carlos Diez Gutiérrez, quien en 1889 ordenó la construcción del recinto.
 
Estos recorridos serán interactivos y entretenidos, con una duración aproximada de 45 minutos, visitando todos los rincones del teatro y conociendo su historia y las obras de arte que alberga el espacio.
 
Por su parte, el Director del Teatro de la Paz, Andrés Lecuanda, señaló que, además de los recorridos, para las personas que así lo deseen pueden ingresar a este espacio para admirar la construcción en si misma, así como las galerías y obras de arte que se exponen de forma permanente en este recinto.
 
Los horarios serán de 9 a.m. a 3 p.m. de martes a sábados. Durante noviembre y diciembre las actividades serán sin costo, sólo la aportación voluntaria para el guía. Informes al 8 14 10 75 y 8 12 26 98.
 
Toda la información de esta actividad y la oferta cultural en San Luis Potosí, se pueden consultar en nuestra página www.culturaslp.gob.mx, así como en nuestras redes sociales.