Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

A nivel nacional incrementan accidentes a causa del celular

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 15/11/2017 | 19:55

San Luis Potosí, SLP.- Las actividades simultáneas al manejar, son los factores principales de los accidentes vehiculares a lo largo y ancho del país, señaló Fernando Suinaga Cárdenas, presidente del Consejo Nacional de Directores de la Cruz Roja Mexicana.
 
“La gente desgraciadamente, hoy en día, va manejando y no va consciente del riesgo de lo que implica manejar, se puede distraer desde con un celular, hay gente que se va maquillando, a mí me toca ver gente que van a ochenta, 100 kilómetros por hora, mandando textos, ya no digo hablando, mandando textos, en un segundo se puede perder la vida, la gente tiene que estar consciente de lo que sucede”.
 
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el 2016 se registraron 360 mil 51 accidentes de tránsito en las zonas urbanas del país.
 
El 1.1 por ciento de los accidentes registrados fueron fatales, la cifra total de víctimas fue de cuatro mil 559.
 
“Estamos insistiendo a la gente en la prevención, en que se pongan el cinturón de seguridad, en que sus hijos vayan en sillas portabebés, en que los que andan en bicicleta se pongan el casco, en que los peatones sean visibles”.
 
Sobre el incremento de accidentes peatonales por usar audífonos o ir distraídos con el celular, el funcionario nacional externó que el peatón tiene que ser visible durante el horario nocturno, pues la falta de alumbrado público en algunas zonas y el cruzar por zonas no adecuadas, facilita el atropellamiento.
 
Finalmente Suinaga informó que durante el año pasado se prestaron más de un millón de servicios de ambulancia en todo el país.