Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Llevan talleres a centro de reinserción La Pila

Plano Informativo | 15/11/2017 | 19:51

San Luis Potosí, SLP.- A fin de facilitar la incorporación al mercado laboral una vez que logren su liberación, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través de la Dirección de Inclusión Laboral, en coordinación con la dirección de Prevención y Reinserción Social, realizó talleres para más de 100 internos del Centro de reclusión de San Luis Potosí, en La Pila.
 
Estos cursos de inducción al mundo laboral se trataron diversos temas, tales como: “Habilidades para la Búsqueda de Empleo”, “Plan de Vida y Carrera”, y “Elaboración de Curriculum y Entrevista de Trabajo”.
 
Estas acciones se suman a las estrategias implementadas por el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, de acercar a todos los sectores vulnerables de la población los diferentes programas relacionados a la generación y colocación de empleos para lograr un San Luis Potosí más Próspero.
 
El titular de la STPS Manuel Lozano Nieto indicó que estos talleres se llevan a cabo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social.
 
Por último mencionó, que para la dependencia a su cargo es una prioridad lograr la inserción laboral de este importante sector de la población, llevando a cabo acciones como ésta, que coadyuven a reducir de manera significativa las dificultades que enfrentan para colocarse en el mercado laboral.