Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sociedades nacionales de Cruz Roja, ejemplo de apoyo: Cruz Roja España

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 15/11/2017 | 19:48

San Luis Potosí, SLP.- El reto para el 2018 es la consolidación de sociedades nacionales, además de la concientización de la ayuda permanente, reconoció Javier Senet García, presidente de la Cruz Roja en España.
 
“Una manera de trabajar característica de nuestra organización, es que nos apoyamos técnicamente, unos a otros, unas sociedades nacionales, pero está claro que debemos hacer potentes al resto de las nacionales, porque al final cuando trabajamos lo hacemos a través de esa sociedad nacional, si hay un problema en Perú, nosotros trabajamos con la Cruz Roja de Perú”.
 
Durante su visita a San Luis Potosí, con motivo del centenario de la delegación estatal de la Cruz Roja en la entidad, Senet detalló que uno de los problemas globales, son los movimientos migratorios a causa de las condiciones económicas, naturales y sociales.
 
Sobre la reacción de México ante el terremoto ocurrido el 19 de septiembre del año presente, el español reconoció que los mexicanos sorprendieron al mundo entero por su solidaridad y organización: “Desde luego que el pueblo mexicano es solidario, los españoles lo decimos muy alto y lo podemos garantizar”.
 
Sin embargo, consideró que es necesaria la captación de ayudantes permanentes que año con año, colaboren con la Cruz Roja.
 
“En España hay casi un millón 30 mil personas que son socias de la organización, esto quiere decir que cada año aportan recursos, tenemos que tener una estructura para poder mantener la institución”.
 
Detalló que uno de los retos que tiene el movimiento internacional es hacer una campaña a nivel mundial de captación de voluntariado, “porque al final es la fortaleza y la espina dorsal de la organización”.