Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inicia el XIII Festival Internacional de Letras De San Luis

Plano Informativo | 15/11/2017 | 19:33

San Luis Potosí, SLP.- Esta noche a las 19:00 horas el Centro Cultural Palacio Municipal se inauguró el XIII Festival Internacional de Letras en San Luis, organizado por el Ayuntamiento capitalino.
 
Del 15 al 18 de noviembre el Gobierno Municipal a través de este festival ofrecerá diversas actividades culturales, de entretenimiento y la presentación de destacadas personalidades del mundo de la literatura y de la música.
 
Como parte de la ceremonia de inauguración, se presenta la conferencia “Los libros que me cambiaron la vida”, a cargo del escritor de cuentos, novelas y ensayos, Enrique Serna, en el Palacio Municipal a las 19:00 horas.
 
Enrique Serna es originario de la Ciudad de México, licenciado en Letras Hispánicas por  la UNAM, se dedicó al comienzo de su carrera a realizar publicidad cinematográfica, argumentos de telenovelas y biografías de personajes de la cultura popular mexicana.
 
Ha publicado ocho novelas; sus cuentos figuran en las principales antologías de narrativa mexicana publicadas dentro y fuera del país, en 2003 fue incluido por el premio Nobel de Literatura en 1982, Gabriel García Márquez, en una antología de sus cuentistas mexicanos favoritos.
 
Además colaboró en los guiones de telenovelas como “Cuna de lobos” (1986), “En carne propia” (1990), “La sombra del otro” (1996) y “Sin pecado concebido” (2001).
 
En la librería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), será presentado el libro “Obra de Jairo Buitrago”, por el profesor investigador de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de UASLP, Ramón Alvarado.
 
En la Delegación Municipal de La Pila se presentarán “Cuentos changosos”, y en algunos centros educativos de la demarcación, se impartirán conferencias.
 
El propósito del Festival Internacional de Letras, es fomentar la literatura con actividades culturales que lleguen a un mayor número de receptores, y forma parte de los eventos conmemorativos por el 425 aniversario de ciudad.