Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

CEEPAC amplía fechas para registro de coaliciones

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 15/11/2017 | 19:22

San Luis Potosí, SLP.- Martín Faz Mora, integrante del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), informó que hubo una ampliación de fechas para el registro de coaliciones para el ejercicio electoral del 2018.
 
El consejero señaló que hasta el momento, no se han registrado alianzas entre los partidos políticos: “Los partidos lo agradecieron por que se alargó el plazo”.
 
Explicó que la modificación se debió a que el Instituto Nacional Electoral (INE), había determinado una fecha, sin embargo, después se tuvo que adecuar a las leyes locales, ya que para San Luis Potosí están determinados otros periodos.
 
“El INE les dijo a los OPLES (Organismos Públicos Locales), que podían modificar las fechas y las fechas de nuestra ley son posteriores, entonces fue por eso que se modificó, pero hasta el momento no hay ninguna coalición”.
 
Faz Mora, explicó que la adecuación se llevó a cabo durante la última sesión y externó que los partidos políticos aún tienen el tiempo suficiente para registrar su alianza.
 
“El periodo se amplió, hasta ahorita no hay ninguna”, reiteró.