Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Capacitan a alcaldes para elaborar propuestas de Ley de Ingresos

Plano Informativo | 15/11/2017 | 18:30

San Luis Potosí, SLP.- La legisladora Lucila Nava Piña, manifestó que el Congreso local apoya a los ayuntamientos del estado para que presenten en tiempo y forma sus propuestas de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2018.
 
Explicó que el objetivo es que los ayuntamientos presenten su iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2018 acorde a las modificaciones recientes a la Ley de Disciplina Financiera y Responsabilidad Hacendaria, y cumplan cabalmente con las disposiciones contenidas en la legislación.
 
Este miércoles, la legisladora Nava Piña participó en conjunto con la Auditoria Superior del Estado, en los talleres de capacitación para funcionarios públicos de los municipios de Rioverde, Ciudad Fernández, Cerritos, Cárdenas, Rayón y Ciudad del Maíz.
 
Estas acciones se llevan a cabo por disposición de las comisiones de Vigilancia; y Primera y Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, en conjunto con la Auditoría Superior del Estado para apoyar a los funcionarios en la presentación de sus iniciativas y con ello, errores en la integración de los documentos municipales.
 
En la capacitación desarrollada en la zona Media, participaron los alcaldes de Rioverde, Ramón Torres García; Leonides Secaida López de Alaquines; Genaro Guillén de Rayón; José Alfredo Sauceda Loredo de Cerritos; Pedro Tovar de Cárdenas; y Guadalupe Castillo Olvera de Lagunillas.
 
A la capitación acudieron además los tesoreros y directores de los organismos de Agua Potable, quienes tuvieron la oportunidad de desahogar sus dudas en torno a la integración de la Ley de Ingresos 2018.
 
Resaltó que con las acciones realizadas, el Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado han realizado talleres de capacitación para funcionarios y alcaldes de las zonas Huasteca, Media y Altiplano.