Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Destinarán 319 mdp para pago de pasivos en salud, educación y pensiones

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 15/11/2017 | 18:11

San Luis Potosí, SLP.- El Presupuesto de Egresos Estatal 2018, considera 319.3 millones de pesos, para atender los tres principales pasivos que afectan a las arcas públicas estatales.
 
"Por primera ocasión el presupuesto anual tiene consideraciones para enfrentar los Adeudos Fiscales Anteriores, Adefas, dentro de los sectores educativo, salud y de pensiones", explicó José Luis Ugalde Montes titular de la Secretaría de Finanzas.
 
La meta es que antes de concluir la actual administración gubernamental, puedan ser saneados esos pasivos, o registrar un avance importante en su reducción.
 
Ugalde explicó que en años pasados han hecho lo posible por abonar a los pasivos de cada uno de esos sectores.
 
"Ahora -dijo- también consideramos que todos los recursos extraordinarios que podamos obtener sean canalizados hacia esos sectores".
 
La reducción de esos pasivos se torna complicado debido a que no tienen una fuente de pago.
 
El titular de la SEFIN también dijo que para 2018 ya se considera un presupuesto autónomo, para la Procuraduría General de Justicia del Estado en transición a Fiscalía.
 
"El presupuesto es el mismo de la PGJE -agregó-, pero ahora con las condiciones que aplican para un ente autónomo".
 
Para el ejercicio 2018 está considerado además asignaciones para atender las recomendaciones emanadas de la Alerta de Violencia de Género decretada para seis municipios de la entidad.