Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Impulsan liderazgo empresarial de mujeres

Emilia Monreal | Plano Informativo | 15/11/2017 | 16:05

San Luis Potosí, SLP.- Las empresarias Adriana Marvelly Costanzo, María José Castillo Lorca y María de Lourdes Gómez Garza fueron las tres mujeres que se incorporaron al Consejo de Desarrollo Económico para las MicroPymes.

Lo anterior, luego que el secretario de Economía Federal, Ildefonso Guajardo hiciera un llamado al Gobierno del Estado para que se incluyera a mujeres empresarias y no sólo fuera una mayoría de hombres quienes presiden las cámaras empresariales en San Luis Potosí.

 

En este sentido, la empresaria y ex presidenta de la asociación "Nuestro Centro", Adriana Marvelly Costanzo Rangel aseguró que en los organismos empresariales prevalece la desigualdad

"Incluso si nos expresamos en palabras más coloquiales, siguen existiendo los clubes de Toby; a veces se toman las decisiones en un juego de golf, y no participamos las mujeres".

 

Añadió: "Esto es parte de la forma en que nos han educado, es algo que está arraigado  nuestras familias".

Afirmó: "Actualmente nosotras como mujeres hemos emprendido nuestros negocios y los dirigimos tanto al frente del mostrador como atrás de un escritorio, entonces ojalá que poco a poco vaya cambiando esta situación".

Dijo que es desafortunado escuchar que no hay mujeres empresarias, pues "claro que existen y están dando resultados".

 

"Los hombres deben vernos, no como una cuota que hay que cubrir, como en los partidos políticos, que sólo postulan a mujeres para cumplir con la cuota, sino que se nos valore en lo que podemos aportar para dirigir una empresa y llevar a cabo proyectos emprendedores exitosos".

 

Costanzo Rangel recordó que cuando fue presidenta de Nuestro Centro tuvo que asumir su papel como mujer y como empresaria ante los demás presidentes de cámaras que eran hombres, "y lamentablemente por nuestra cultura y la forma en que hemos sido educados, a las mujeres de nos ven como un adorno, y no es así, porque podemos aportar en mucho con nuestros conocimientos y buenas propuestas, que a veces eran bloqueadas".

 

Agregó que espera que en las próximas renovaciones de cámaras empresariales en San Luis Potosí, "se puedan postular y apoyar a mujeres para que las dirijan y se les dé esa oportunidad de demostrar que son capaces de aportar buenas propuestas en beneficio de este sector".