Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Presidenta del DIF Estatal concluye gira al interior del estado

Plano Informativo | 15/11/2017 | 15:58

San Luis Potosí, SLP.- Con la entrega de apoyos asistenciales a 16 DIF Municipales del Altiplano, Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), concluyó las giras regionales de trabajo para hacer llegar diversos beneficios a los Sistemas Municipales de toda la entidad, en beneficio de la población potosina que se encuentra en condiciones de desventaja.

 

 Acompañada por Cecilia González Gordoa, directora general de DIF Estatal; José Everardo Nava Gómez, alcalde de Matehuala; Estela Vivanco Cossío, Presidenta del DIF de Matehuala; así como presidentas de Sistemas de la zona Altiplano, Lorena Valle Rodríguez, reiteró su compromiso de trabajar y sumar esfuerzos para generar más acciones en favor de las familias y comunidades.

 

 Los DIF Municipales de la zona altiplano recibieron: Más de cinco mil 300 despensas; 123 granjas de traspatio y huertos; 41 equipamientos para espacios de alimentación; 48 ayudas técnicas; y 20 bicicletas donadas por la empresa Bosch. De igual manera, los Sistemas Municipales y Asociaciones Civiles de la región, recibieron bricks de leche donados por Diconsa, así como constancias de registro al Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social.

 

 La presidenta de la Junta Directiva, reiteró la importancia de los apoyos alimentarios y la instalación de espacios, para lograr que las personas tengan acceso a una alimentación sana, variada y suficiente. En este mismo sentido, subrayó la trascendencia de brindar ayudas técnicas a las personas con discapacidad, para facilitar su movilidad.

 Asimismo, tras enfatizar que mediante la coordinación de esfuerzos es posible tener mejores resultados, agradeció a los DIF Municipales y las Asociaciones Civiles, su disposición y voluntad para trabajar de la mano con DIF Estatal.

 Por su parte, Estela Vivanco Cossío, al hablar en nombre de las Presidentas de los DIF Municipales, resaltó el esfuerzo de Lorena Valle Rodríguez, para hacer posible que cada vez se cuente con un mayor de número de apoyos, en beneficio de la población del altiplano y de todo el Estado.