Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alianza entre Carranco y Alpura generará empleos

Emilia Monreal | Plano Informativo | 15/11/2017 | 15:47

San Luis Potosí, SLP.- La alianza entre Carranco y Grupo Alpura generará entre 40 y 50 empleos directos más en la planta ubicada en San Luis Potosí, porque se incrementará la producción de quesos para comercializarlos a nivel nacional.

 

Así lo dio a conocer el director general de Carranco, Ricardo Gómez Valle, al explicar que Alpura seguirá con la producción de lácteos.

 

Aclaró que Carranco conservará su marca como tal, sólo que se amplía el mercado en el que se comercializarán sus productos en México.

 

Sin embargo, reconoció que por la ampliación de empleos que se tendrán, ya se han enfrentado al problema de escasez de mano de obra que se está registrando en San Luis Potosí, por lo que han tenido que buscar la importación de trabajadores de otras ciudades colindantes.

 

Actualmente Carranco tiene 120 trabajadores, por lo que con los 40 o 50 más que se generan se llegará a 160 o 170 empleos directos.

 

Explicó que la ampliación de la planta de Carranco se realizará con recursos que invierte el propio Grupo Alpura, porque se tendrá que duplicar o triplicar la producción de quesos, ya producen 6.0 toneladas diarias en la empresa potosina.

 

Agregó que la consolidación de esta alianza se tendrá para el próximo año 2018.