Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Un avión de Aerolíneas Argentinas chocó con un drone

Agencia | 15/11/2017 | 15:14

Un avión de Aerolíneas Argentinas fue impactado hoy por un drone poco antes de aterrizar en el Aeroparque Jorge Newbery en la ciudad de Buenos Aires. Según informó la empresa, la aeronave "sufrió daños menores" y quedará fuera de servicio para ser sometida a inspecciones.
 
El incidente se registró esta mañana cuando la aeronave, un Boeing 737-800, fue impactada por un drone que sobrevolaba la zona del complejo temático Tierra Santa, dentro del predio de Parque Norte en la Costanera Norte.
 
"Aerolíneas Argentinas informa que su vuelo AR1865 proveniente de Trelew sufrió un accidente cuando la aeronave fue embestida por un drone al momento de aproximación al aterrizaje en Aeroparque", precisó el comunicado difundido por Aerolíneas Argentinas.
 
"Si bien la aeronave, un Boeing 737-800, sufrió daños menores, la misma queda fuera de servicio para inspecciones", informó la empresa.
 
El piloto de la aeronave informó a la Torre de Control lo que ocurría en diálogo con el controlador de vuelo en el momento del aterrizaje. "Nos pegó en la nariz, si nos pegaba en un motor lo rompía", dijo el comandante. "Al menos este drone no vuela más", ironizó.
 
La Junta Investigadora de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) buscan identificar la propiedad y al operador del drone dado que está prohibido el uso de ese tipo de aparatos en zonas cercanas a los aeropuertos.