Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Hombre que estaba bajo fianza, mató a su mujer

Agencia | 15/11/2017 | 14:38

Pese a este antecedente, Kevin Neal pudo usar un fusil semiautomático y dos pistolas el martes para herir a 14 personas, cuatro de ellas de muerte, en siete lugares distintos en su comunidad rural, incluida una escuela primaria, antes de caer abatido en un enfrentamiento con la policía.
 
No estaba claro cuáles eran las condiciones de la libertad de Neal y si estaba autorizado a poseer armas y dispararlas en su propiedad en el extremo de un camino de tierra en Rancho Tehama Reserve.
 
La comisaría tampoco brindó detalles sobre la denuncia por violencia doméstica.
 
Juan Caravez, presidente de la asociación vecinal, comentó que los vecinos solían llamar a la comisaría cuando Neil disparaba, pero ésta refería las quejas a la asociación.
 
"El comisario se negaba a hacer nada al respecto”, dijo Caravez.
 
La hermana del agresor, Sheridan Orr, añadió que Neal padeció trastornos mentales toda su vida y en ocasiones se volvía violento.
 
El subcomisario del condado de Tehama, Phil Johnston, expresó que Neil debía responder a acusaciones de agresión a una vecina, la que había obtenido una orden de restricción que le prohibía acercarse a ella.
 
Johnston no hizo declaraciones sobre el hecho de que el agresor estaba en posesión de armas.
 
Asimismo, informó que encontraron muerta en su casa a la esposa del autor del tiroteo; el cuerpo de la mujer fue encontrado debajo de las láminas del piso de la residencia.
 
"Hizo un hoyo en el piso y literalmente puso su cuerpo ahí", aseguró el agente en conferencia de prensa, conforme a NBC News.
 
"Creemos que es lo que empezó este evento entero (el tiroteo)", enunció Johnston y explicó que antes de hallarla, estaban buscando a la pareja del atacante precisamente por la sospecha de que le hubiera podido pasarle algo también.
 
"Buscábamos a su esposa y no pudimos hallarla ayer".
 
"Cuando se le preguntó sobre un posible motivo, Johnston expuso:
 
"Creo que tenía el deseo de matar a tantas personas como pudiera".