La noticia antes que nadie

Por primera vez disminuyen turistas de EUA en el país

Alertas sí han afectado, señalan expertos

Agencia | 15/11/2017 | 14:06

Las alertas de seguridad de viaje a México por parte de Estados Unidos empiezan a afectar negativamente el flujo de turistas internacionales, opinan expertos.

México recibió 1.3 millones de turistas internacionales que se internaron en territorio nacional durante septiembre pasado, así como 1.4 millones de turistas fronterizos.

Significa la primera vez en dos años que el número de turistas de internación es menor a los fronterizos, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

Ocho de cada 10 dólares que capta México por visitantes internacionales provienen de los turistas de internación, debido a que su gasto es considerablemente superior al del resto de viajeros por la mayor estadía que presentan.

El número de turistas de internación aumentó 7.7% en septiembre pasado con respecto al mes similar de 2016, cuando entonces se reportó un incremento de 12.2%.

En cambio, la cantidad de turistas fronterizos se aceleró 22.9% para acumular ocho meses con tasas de crecimiento de doble dígito.

El director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac, Francisco Madrid, opina que hay una desaceleración del crecimiento de la llegada de turistas de internación por la alerta de seguridad de viaje a México emitida por el gobierno de Estados Unidos.

"Creo que empezamos a ver cierto reflejo de las alertas de viaje en el turismo de internación y probablemente hubo una pequeña afectación por los sismos en septiembre.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.