Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Héctor Suárez volverá a subirse a los tacones

Agencia | 15/11/2017 | 13:58

El actor Héctor Suárez volverá a subirse a unos tacones y a usar maquillaje para dar vida a una mujer. Será nada más y nada menos que con “La señora presidenta“, según anunció el viernes durante la función de “Los Locos Suárez“, en la cual festejaron 350 representaciones.

“Es un papel que hizo muchos años el excelente actor Gonzalo Vega, ojalá le llegue un poquito a los talones.”

El creador de programas como “¿Qué nos pasa?” declaró que no teme a las comparaciones porque las considera feas, pero aseguró que hará una interpretación de “Martina” distinta a la que hizo Vega por 23 años.

“No he vista la obra de él, me han querido enseñar los videos pero no los he querido ver porque quiero hacer mi versión, pero sin duda con Gonzalo Vega fue una puesta en escena extraordinaria, duró 12 años en cartelera.”Suárez explicó que gracias a su personaje de “doña Zoila” ya tiene dominado el uso de tacones y el maquillaje.

“También hice una obra de teatro que se llamó ‘La señora de su casa’, de Darío Fo, en el que tuve que salir de mujer, era un papel muy fuerte, serio, y de verdad iba al baño y me sentaba, desde la mañana me ponía pantaletas de mujer. Este es un buen reto, difícil superar a Gonzalo Vega.”

Antes de que inicie los ensayos de “La señora presidenta“, bajo la producción de Alejandra Gou, Héctor Suárez se concentra en la recta final del show “Los Locos Suárez“, donde comparte escena con su hijo Héctor Suárez Gomis y que tentativamente cierra temporada el 30 de diciembre.

El productor Guillermo Wiechers hizo un recuento de lo que ha sido la aventura de “Los Locos Suárez“, comenzando por el hecho de que inicialmente pensaban hacerla por ocho semanas pero ya cumplieron dos años en cartelera en El Telón de Asfalto.

“No se acaba una temporada, se acaba un estilo de vida, nos hemos hermanado. Ahora los tres tenemos nuevos retos, compromisos, vamos a comenzar una candidatura (con La señora presidenta) y voy como coordinador de campaña, de Héctor Suárez, con una señora presidenciable“, dijo el productor.