Coldplay rinde tributo a Soda Estéreo

2017-11-15 | 12:47 | Plano Informativo

Coldplay llegó a Argentina para cerrar su tour mundial A Head Full of Dreams y regalarle a todos los espectadores uno de los momentos más mágicos de la noche cuando cantó, en forma de homenaje, “De Música Ligera” de Soda Stereo, una de las bandas más importantes del país que, además, logró definir el rock latinoamericano.

Después de “Viva la Vida”, “AOAL”, “Fix You” y otros de sus éxitos, llegó el momento en que miles de argentinos se vieron “obligados” a cantar junto a Chris Martin este himno que, con seguridad, pasará a la historia.

¿Cuál fue el resultado? Un tributo sin precedentes que no sólo rememora a la banda argentina, sino a Gustavo Cerati y su genio para tocar y escribir música. “De Música Ligera” salió en 1990 como parte del álbum Canción Animal que logró posicionar a la banda como uno de los referentes de la música en español en todo el mundo.

Chris Martin ya se había estado preparando para interpretar este himno. Nos dimos cuenta cuando salieron unos videos de los ensayos de la banda con los acordes de la canción. Además, el británico cerró la canción como lo hizo Gustavo Cerati en su momento, con un enorme: “GRACIAS… TOTALES”.

Cargando ...