Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ampliación del Río Santiago se reactivará a principios de 2018

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 15/11/2017 | 12:36

San Luis Potosí, SLP.- La conclusión de la ampliación del bulevar Río Santiago, será reactivada a finales de este año o a principios de 2018.

 

Para concluir esa obra es necesaria una inversión de al menos 25 millones de pesos.

 

"Todo depende de cuándo nos liberen los recursos para la construcción, ya tenemos los proyectos listos y sustentados, por las fechas es complicado que hagan el depósito del financiamiento en estos días, pero creemos que es posible, mantenemos una gestión permanente, para iniciar tan pronto obtengamos el financiamiento", explicó Leopoldo Stevens Amaro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas.

 

"Es una obra muy importante por el impacto que representa, ahora que se exploran diferentes alternativas de vías, ésta supone una más, porque permite un flujo continuo desde el poniente de la ciudad hasta lo que sería el anillo periférico oriente".

 

Los trabajos que serían reactivados implican la construcción de las gasas de incorporación y desincorporación vehicular, instalación de luminarias, señalética y guarniciones.

 

Además debe concluirse con un tramo restante en la ampliación de la superficie del bulevar Santiago.

 

"Es un trabajo amplio -dijo- quizá de más de 120 días de duración, porque no son solo las rampas, es hacer todo el circuito vial en el bulevar Río Santiago con el anillo periférico, para que pueda darse un flujo con seguridad".

 

Stevens explicó que tienen todos los derechos de vía liberados en esa zona, para iniciar la construcción una vez obtenido el financiamiento.

 

"Pero como lo dije -apuntó- todo depende de la rapidez con que pueda llegar ese financiamiento para reanudar los trabajos en esa vía".

La ampliación del bulevar Río Santiago quedó heredada como un pendiente por parte de la administración gubernamental pasada.

 

Ese tramo de ampliación abarca desde la carretera federal 57 tramo Matehuala - Saltillo, hacia el anillo periférico oriente.

 

El titular de SEDUVOP explicó que no es una obra sencilla, dado que a pesar que está inconcluso, es un tramo que ya es utilizado por el flujo vehicular.

 

"Pero es una obra -agregó- muy necesaria, porque nos permite una vialidad eficiente, con una conectividad estupenda y contribuye a configurar una ciudad más amable".