Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Firefox Quantum ya está aquí

Agencia | 15/11/2017 | 12:32

Mozilla está decidido a hacer que vuelvas. Tal y como nos prometió, la compañía ha anunciado al fin Firefox Quantum (también conocido como Firefox 57), una versión que promete ser mucho más rápida de lo que puedas imaginar. Sus desarrolladores aseguran así que Quantum es más del doble de rápido que la versión de hace seis meses, gracias a un nuevo motor CSS de múltiples núcleos, la priorización de pestañas y la concienzuda eliminación de errores que han llevado a cabo.

Firefox Quantum, eso sí, no solo quiere conquistarte a base de "velocidad". El navegador disfruta de una nueva interfaz que es ahora más funcional, sencilla y limpia, además de adaptarse mejor en pantallas de muy alta resolución. Su integración con Pocket además es ahora mucho mejor -Mozilla compró este servicio para guardar artículos y leer más tarde en febrero de este año, por si no lo sabías-, de forma que cuando abras una pestaña nueva, verás las recomendaciones de tu historial de Pocket junto con los accesos directos a tus páginas más visitadas.

La nueva versión está ya disponible para usuarios de Linux, Mac y Windows. Quantum es sin duda una de las mayores mejoras de Firefox de los últimos tiempos. El aumento de velocidad y los ajustes de la interfaz de usuario podrían ayudar a Mozilla a mantener a sus actuales usuarios así como atraer (aunque sea por curiosidad) a todos aquellos que nunca le han dado una oportunidad o que hace tiempo que lo abandonaron en favor de otras plataformas.