Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

¿Es mejor la dieta de grasas o azúcares?

Agencia | 15/11/2017 | 11:01

De ante mano sabemos que cada cuerpo es distinto y los objetivos también.

Hay infinidad de dietas y cada una está diseñada para logros específicos, la clave está en mantener el equilibrio a la hora de comer.

Algunos especialistas afirman que los azucares son el principal enemigo de nuestro organismo, pero otros responsabilizan al exceso de grasas por padecer enfermedades crónicas.
 
Azúcar VS grasa
La BBC hizo un experimento en donde se sometieron a dos hermanos genéticamente idénticos a una dieta distinta, una alta en grasas y la otra rica en azucares.

Los resultados del experimento de un mes de duración arrojaron que  el que llevo la dieta rica en grasas y nada de azucares perdió alrededor de cuatro kilos, mientras que el que llevo la dieta rica en azucares y cero grasas tan solo perdió un kilo y medio.

Sin embargo quien perdió más peso perdió musculo y el otro perdió principalmente grasa.

Este experimento contrario a lo que muchos piensan indican que una dieta rica en azucares no incrementó el riesgo de diabetes, pero la dieta de grasas sí alteró la acción de insulina.

En conclusión las dietas basadas totalmente en grasas o azucares no producen grandes cambios en el peso. Es por eso que no son dietas que le funcionen a cualquier persona.

El problema no está en el consumo de grasas o azucares, sino al ingerir alimentos ricos en ambos productos  al mismo tiempo,  ya que es un alimento con un bajo nivel de valor nutricional.

No hay nada mejor que acudir con un nutriólogo quién te indicará la mejor dieta para ti.