Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Weinstein enfrenta nueva demanda por acoso

Notimex | 15/11/2017 | 09:58

El productor Harvey Weinstein, blanco de una serie de señalamientos por presuntos delitos sexuales, fue demandado hoy en una corte de Los Ángeles por una actriz que lo acusa de una violación en 2016, dijeron autoridades judiciales.

Weinstein, productor de la compañía Weinstein y fundador de los estudios Miramax, fue el primero de varios actores, productores y directores acusados de abusos y violación sexual.

Un representante de Weinstein se negó a responder a lo que llamó reclamos anónimos, y el magnate insistió en su convicción de que todas las relaciones sexuales que ha tenido fueron consensuadas.

Harvey Weinstein y The Weinstein Co. enfrentan la demanda de una actriz que pidió el anonimato, pero que se dijo víctima de una violación en un hotel de Beverly Hills en 2016.

Añadió que la compañía Weinstein estaba al tanto de los "actos repetidos de mala conducta sexual" del productor antes de que ocurrieran.

La demanda, presentada este martes en la corte superior del condado de Los Ángeles por la abogada, Gloria Allred, una reconocida defensora de víctimas de ataques sexuales, afirma que su clienta conoció a Weinstein en una fiesta de 2011 en Chateau Marmont.

La víctima afirmó que Weinstein le ofreció ayuda en su carrera y le pidió su número de teléfono.

A partir de ahí, la invitó a fiestas de premiación y mantuvo una comunicación regular de varios años.

Luego, la mujer se reunió con Weinstein en el hotel Montage en Beverly Hills a finales de 2015 para examinar una oportunidad de actuación en una serie de televisión y otros proyectos.

"En algún punto, dijo que quería masturbarse frente a ella", escribió Allred. "A pesar de que le dijo a Weinstein 'no', éste procedió a agarrar su muñeca con una mano mientras usaba la otra para masturbarse frente a ella hasta su finalización".

La primavera siguiente, la presunta víctima expresó que otra vez se encontró con Weinstein en un montaje con la impresión de que había sido elegida para una parte de ella.

En esa reunión, la mujer fue violada, conforme la denuncia.

La compañía sabía "del patrón de Weinstein de usar su poder y la promesa de conseguir empleos para obligar a las actrices a participar en actos sexuales con él".

La demanda de la mujer es por agresión sexual, violencia de género, agresión, asalto y negligencia. En la demanda se plantea la reparación de daños y una orden judicial que impediría que Weinstein y TWC "participen en una conducta similar hacia otras mujeres".

Un representante de Weinstein emitió una declaración después de conocer la demanda. "El Sr. Weinstein niega inequívocamente cualquier acusación de sexo no consensual”.

“El Sr. Weinstein confirmó además que nunca hubo actos de represalia contra ninguna mujer por rechazar sus avances”, aseguró.

“El Sr. Weinstein obviamente no puede hablar de acusaciones anónimas, pero con respecto a cualquier mujer que haya hecho acusaciones en el registro, el Sr. Weinstein cree que todas estas relaciones fueron consensuadas ".

En las semanas posteriores a una serie de informes que detallan décadas de denuncias de asalto sexual y acoso por docenas de mujeres, ésta es la tercera demanda civil presentada contra Weinstein por una mujer presuntamente atacada por el productor.