Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Fuertes temblores se registran en Corea del Sur

Notimex | 15/11/2017 | 08:35

Una serie de sismos se registraron este miércoles en la ciudad suroriental de Pohang y el movimiento se sintió hasta en Seúl, a cientos de kilómetros de la zona, según informó la Administración Meteorológica de Corea del Sur (KMA).

El presidente Moon Jae-in ordenó una reunión para discutir la situación al regresar de un viaje al sudeste asiático. El primer ministro Lee Nak-yon también ordenó al ministro del Interior que haga todo lo posible para ayudar a las víctimas.

El primer sismo, de magnitud 5.5, sucedió a las 14:29 horas locales, al norte de Pohang, y, posteriormente, se produjo el segundo, de magnitud 5.4.

Este es el sismo más fuerte en Corea del Sur desde que uno de magnitud de 5.8 ocurrió cerca de la antigua ciudad de Gyeongju, que está cerca de Pohang, en septiembre de 2016, dijeron funcionarios de la Administración Meteorológica de Corea.

Los temblores se sintieron por todo el país, incuido Seúl, a unos 270 kilómetros de Pohang, así como en la isla de Jeju, provocando una oleada de pánico.

En Pohang, alrededor de 100 residentes de un complejo de apartamentos cerca del epicentro huyeron de sus hogares a áreas más seguras después del terremoto. Algunos llevaban solo camisas de manga corta cuando se apresuraban a salir en un día de bajas temperaturas.

Aún no se han reportado víctimas y los funcionarios están tratando de evaluar los daños.

La región aloja centrales nucleares e instalaciones industriales, pero todavía no se ha reportado ningún daño en ellas.