La noticia antes que nadie

Mancera, ¿hoy pide licencia?

Poder y Dinero

Víctor Sánchez Baños | 15/11/2017 | 01:29
·         Hace temblar a Anaya y el Frente
·         Total acuerdo: Barrales a la CDMX
·         Núñez perdió la sucesión en Tabasco
·         Mendoza Davis, Meade y Nuño
 
#MAM #PRD #FrenteHaceAgua #AnayaTiembla #BarralesAlaCDMX #ManceraLicencia #TabascoCunadeGrillos #DelMazo #DeudasMexiquenses #Meade #Nuño #BajaSur #DavisFracaso
 
La calma absoluta no es la ley del océano. Lo mismo ocurre en el océano de la vida.
Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño.
 
Hoy miércoles Miguel Mancera presentará su solicitud de licencia para dejar temporalmente la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, para buscar la candidatura por el PRD o el Frente Amplio Democrático, a la Presidencia de la República. Esto le da frío a Ricardo Anaya, líder nacional del PAN. Con la presencia de Mancera, habría un enfrentamiento frontal con el líder azul, lo que podría provocar un cisma, ya que Anaya quiere ir sólo a la candidatura. Sin sombra al lado. Mancera, definitivamente será un personaje que pudiera quitarle la aspiración presidencial, lo que haría que Anaya hiciera que el PAN fuera solo por la candidatura, lo que fortalecería al candidato priista y a Andrés Manuel López Obrador, dueño de la franquicia partidista llamada Morena. Mancera, tiene el apoyo de la mayoría de las tribus en el PRD. Incluso está simpatizando con el grupo de Dolores Padierna y su esposo, René Bejarano. Así las cosas, se ven tormentas con categoría 5 ante los acuerdos políticos para tener un candidato único para la Presidencia del Frente. En cambio, se vio habilidad de Alejandra Barrales, líder del PRD. Ella, logró aglutinar fuerzas de ambas corrientes políticas (PAN-PRD) para la candidatura al gobierno de la Ciudad de México. Aquí si hay un acuerdo para hacer frente a Morena. Sobre las versiones que el PRI de la CDMX, al mando de Eruviel Ávila, iría de la mano con el Frente para enfrentar al candidato de AMLO, que seguramente será Claudia Sheinbaum, es simplemente un sueño guajiro.
 
PODEROSOS CABALLEROS: La *** Los panistas le hicieron el feo a Arturo Núñez, gobernador de Tabasco, invitó a la crema y nata de la izquierda perredista y a los morenitas de la entidad a su informe de gobierno. Muchos estaban en la lista, aunque pocos son bienvenidos en el fiestón del gobernante perredista. Ahí estaban los aspirantes perredistas como Gerardo Gaudiano, quien es el delfín de Núñez; Adán López Hernández, líder de Morena y senador con licencia; el director de CAPUFE, Benito Neme; Georgina Trujillo, diputada del PRI; Jesús Alí de la Torre, independiente; Georgina Trujillo Zentella; el ex secretario de gobierno, Cesar Raúl Ojeda Zubieta; Federico Madrazo del PVEM; el diputado local del PRD, Juan Manuel Fócil; Rosalinda López Hernández, ex diputada local, así como el senador Fernando Mayans y la exdiputada Ady García. No estarán todos los que son (aspirantes), no son todos los que están. *** Aurelio Nuñoz, secretario de Educación, llegó tarde al informe de Núñez. Mal visto por todos. A él, a diferencia de Enrique Peña, cuando era candidato hace 6 años, no lo aplaudieron. *** Carlos Mendoza, gobernador de Baja Sur, también rindió su informe de gobierno. Poco bueno que informar, ya que sus gobernados están molestos por el incremento de violencia en la entidad. Lo único que le dio brillo, fue la presencia de José Antonio Meade, que al igual que Nuño, son aspirantes presidenciales. Meade llegó antes de la cita, por cierto.
 
AL FINAL DE CUENTAS: La Contraloría del Poder Legislativo investigará la posible responsabilidad de ex alcaldes, ex regidores o ex síndicos de las anteriores administraciones por la supuesta construcción de la Unidad Deportiva en San Mateo Otzacatipan, Estado de México, que el presidente municipal, Fernando Zamora asegura no existe, y por la cual la empresa Diseños y Construcciones quiere cobrar 22 millones de pesos. El contralor Victorino Barrios refirió que el edil de la capital mexiquense ya denunció a quien corresponda por ese caso. Esto preocupa a Alfredo del Mazo, gobernador de la entidad.
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Obras como la Torre Reforma en la CDMX, Concretus House en España, Archeopark Pavlov, en República Checa, Túnel debajo del Río Vistula, en Polonia, o Ciudad de los Archivos, Edificio del Archivo Histórico de Oaxaca en Innovación en la Construcción, fueron algunas de las construcciones galardonadas en 26 Edición de los Premios Obras de CEMEX. El premio contó con 545 obras en su Edición México, y en su capítulo Internacional se registraron 70 proyectos de 17 países: Alemania, Colombia, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Haití, Letonia, Nicaragua, Panamá, Polonia, Puerto Rico, República Checa, República Dominicana y México. El Premio Obras CEMEX es uno de los certámenes más relevantes en arquitectura y construcción.
 
poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.