Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

No partidos políticos en la UASLP

Gregorio Marín Rodríguez | 15/11/2017 | 01:21

Cuando está en marcha el proceso electoral 2017 2018 el rector de la Universidad Autónoma de San Luis potosí, maestro en arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio, advirtió que se impedirá a partidos políticos realizar actividades de proselitismo en escuelas, facultades y otros espacios universitarios.
 
   La UASLP respeta a todos los partidos políticos y sus respectivas ideologías. Inclusive, acepta la pluralidad de ideas y la libertad de pensamiento, pero desea mantener a la comunidad estudiantil dedicada a su preparación académica sin distracciones ajenas a su formación profesional. De puertas afuera los estudiantes están en libertad de dedicarse a cualquiera otra actividad, inclusive a la política, pero en las aulas deben concentrarse ellos y sus profesores, a la función estrictamente educativa, comentó el rector en respuesta a señalamientos de que algunos partidos políticos buscan hacer proselitismo en diversos espacios de la comunidad universitaria.
 
   “La Universidad es un espacio ajeno a la política y las diferentes doctrinas. Hay 32 mil jóvenes y cinco mil personas atendiendo tareas académicas y administrativas y no queda espacio para distraerse en los horarios de clases”, declaró el rector Villar Rubio. 
 
14 AÑOS CUMPLIÓ GLOBAL MEDIA
  Teniendo como invitados de honor al gobernador Juan Manuel Carreras y a la directora del sistema de Desarrollo Integral de la Familia, Lorena valle Rodríguez, los directivos de Global Media celebraron 14 años de fructíferas actividades en el medio de la Comunicación, al mismo tiempo que informaron de la ampliación de su cobertura mediante la adquisición de otras franquicias o por alianza con diferentes medios afines establecidos en estados vecinos y con el Grupo Prisa, de Texas, EE.UU., así como el canal 4 de la televisión abierta. 
 
  Los programas y contenidos de Global Media llegan a más de dos millones y medio de personas.
 
   Entre los asistentes a la celebración estuvieron el senador Teófilo Torres Corzo; Carlos Augusto Torres Rodríguez, director de Global Media; ingeniero Carlos Torres Corzo, presidente del Consejo de Administración; el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez; el Senador Ernesto Cordero Arroyo y destacados comentaristas de radio y televisión.
 
LEY DE INGRESOS Y PRESUPUESTO DE EGRESOS
   El secretario de Finanzas del gobierno del Estado informa que de un momento a otro enviará al Congreso del Estado para su estudio y aprobación elproyecto de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos correspondientes al ejercicio fiscal 2018. Observadores externos calculan que la cifra oscila alrededor de cuarenta millones de pesos.
 
   De acuerdo con la Ley, ambos documentos deberán ser aprobados antes del próximo día 20 del mes en curso y deberán estar ajustados a los respectivos documentos de la Federación, que ya están en manos de la diputación federal.
 
    RECORTES.- Un mandala de maestros y alumnos fue el sello distintivo del inicio de actividades en celebración del 45 aniversario de la Facultad de Psicología, acto realizado en presencia del rector Manuel Fermín Villar Rubio y el secretario general, Anuar Abraham KasisAriceaga, junto con el director Omar Sánchez Armass y el consejero alumno Enrique Peña Ruiz y otras personalidades. Los festejos se prolongarán con varios eventos…Es oportuno romper el cochinito para aprovechar las ofertas que se pueden encontrar en el Bazar que cada año organiza el Voluntariado de Damas de la Universidad Autónoma de San Luis potosí con la coordinación de la maestra Gladys Farías de Villar y que esta vez se llevará a cabo del 17 al 29 de este mismo mes y de las 10 a las 18 horas en el CCUB…Como resultado de una reunión de los directivos del Club Atlético San Luis quedó fuera el director técnico Chava Reyes…Con aprobación general fue recibido el homenaje rendido al extraordinario pianista Sergio Vázquez Bacconnier, hijo del oficial ferrocarrilero Gregorio Vázquez Cortés y hermano de la sin par Magdalena. Como aconseja el dicho popular: ¡”En vida, hermano, en vida!”...El Fondo Monetario Internacional pronostica un crecimiento del PIB de México de 2.1 por ciento tomando en cuenta fenómenos externos como la renegociación del TLCAN y la incertidumbre provocada por la cotización del peso frente al dólar…Elías Pesina Rodríguez, Oficial Mayor del Ejecutivo, invita a la conferencia de la doctora Rosalinda Ballesteros en el auditorio de Canacibntra mañana, a las 19:30 horas, sobre  “Organizaciones positivas”…Por acuerdo de la SEGE y las autoridades de Salud los alumnos de educación básica podrán hacer a un lado losm uniformes y vestir ropa abrigadora a partir de ayer. El secretario de Educación Joel Ramírez Días recomienda a directores y maestros permitir la entrada a clases con media hora de tolerancia…El Poder Judicial informa que el personal de los juzgados menores que cerrarán sus puertas a partir de mañana por el nuevo sistema de justicia penal conservará sus derechos laborales y serán notificadores sin atribuciones ejecutivas…Y hasta la próxima.