Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Fiesta de las Ciencias y las humanidades de la UNAM en San Luis Potosí

COPOCYT | 15/11/2017 | 01:19

Este miércoles 7 de noviembre dio inicio en San Luis Potosí la serie de eventos que integran la Fiesta de la Ciencias y las Humanidades promovida por la máxima casa de estudios mexicana, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
 
El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT) será el encargado de coordinar los eventos que recorrerán los 13 municipios cedes de nuestro Estado,  en colaboración con los consejos municipales de ciencia y tecnología y la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM.
 
En estos eventos reconocidos divulgadores potosinos ofrecerán conferenciasque permitirán a los jóvenes adentrarse en el mundo de la ciencia. Algunas de las pláticas que se ofrecerán son “El costo de no intentarlo-atreverse puede ser más barato”, impartido por la doctora Oliva Lorena Torres; “La vida es un (video) juego”, por la licenciada Paola Galindo; “Tod@ssom@s ingeniosos” por la licenciada Rosa María Martínez, entre otros.
 
Durante el mes de noviembre se tienen programados los siguientes eventos:
Miércoles 15 de noviembre, Instituto Tecnológico Superior de Rioverde, S.L.P. 
Viernes 17 de noviembre, Auditorio Municipal deCharcas, S.L.P.
Miércoles 22 de noviembre, Tamazunchale, S.L.P. (sede por confirmar)
Jueves 23 de noviembre, Auditorio Municipal de  Villa  de Ramos S.L.P
Martes 28 de noviembre, Cd. Valles, S.L.P. (sede por confirmar)
Miércoles 29 de noviembre, Tamuín, S.L.P.(sede por confirmar)
Jueves 30 de noviembre, Moctezuma, S.L.P.(sede por confirmar)
 
X Reunión Anual de la AAPT-Mx 
Este 16 de noviembre arranca la X Reunión anual de la Asociación Americana de Profesores de Física, que contará con la participación de los miembros de la AsociaciónAmericana de Profesores de Física Sección México. El evento Científico - Académico ofrece a investigadores, profesores y estudiantes un espacio de reflexióny análisis sobre distintas alternativas para la enseñanza de la física contextualizando con otros ejes académicosenriquecidos además con las tecnologías de la información y comunicación, con la finalidad de dar a conocersus resultados, compartir experiencias e intercambiar información, en el ámbito de la investigación en cienciasfísicas.
 
Dentro de la Reunión se realizarán conferenciasmagistrales, talleres de capacitación y actualización, asó como ponencias simultaneas en modalidad poster y sesiones orales. Se celebrará en las instalaciones del Departamento de FísicoMatemáticas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, del 16 al 18 de noviembre de 2017.