Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Mujeres utilizan Tinder para asaltar casas de hombres

Agencias | 14/11/2017 | 21:26

La red social Tinder, usada para encontrar pareja por internet, es utilizada en la capital por una banda criminal, presuntamente de mujeres, para seducir a las víctimas y posteriormente robar sus pertenencias, según confirmó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).
 
La aplicación funciona a través de fotografías de Facebook, que analiza el perfil y edad de los usuarios y busca parejas potenciales.
 
Después de un “match” o “like”, las delincuentes fomentan un encuentro con los usuarios, acuerdan una cita en algún restaurante o bar y es ahí donde, en un momento de distracción, agregan gotas con somníferos a las bebidas.
 
“Hay aproximadamente cuatro carpetas radicadas en la Fiscalía Desconcentrada de Miguel Hidalgo, la primera empezó en agosto y las tres últimas en octubre. Empieza el contacto a través de una aplicación, y las personas se quedan de ver en un lugar determinado y ya de ahí se trasladan a los domicilios. Las personas que han sido víctimas refieren que después de estar conviviendo, 20, 30 minutos, pierden el conocimiento, cuando despiertan hay algunas cosas de sus pertenencias que ya no las encuentran, y es como han denunciado. Afortunadamente no hemos tenido a ninguna persona fallecida por estos hechos”, declaró Guillermo Terán, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
 
Las autoridades capitalinas recomiendan que, para evitar ser víctima de esta banda criminal, busquen establecer un contacto con amistades o familiares notificándoles donde van estar para evitar cualquier tipo de incidente.
 
“Como medida precautoria, hay personas que generan un contacto, a través de redes sociales, luego importante aquí, siempre lo hemos verificado y siempre lo hemos manifestado generar un contacto externo para que sus compañeros, sus amigos, sus familiares tengan conocimiento del lugar donde ellos se encuentran y evitar o minimizar algún riesgo o afectación a su integridad física”, agregó Terán.
 
Hasta el momento la procuraduría capitalina, no ha dado más detalles del perfil de las delincuentes ni el tipo de somnífero que utilizan.