Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Posponen a 2018 misión comercial Shangai

Emilia Monreal | Plano Informativo | 14/11/2017 | 20:38

San Luis Potosí, SLP.- La gira comercial a Shangai se ha pospuesto para el primer trimestre de 2018, debido a que está definiéndose la agenda que se tendrá y las empresas que visitarán.
 
Así lo informó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco, quien señaló que fue una propuesta de ProMéxico a través de la agencia que tienen en China, y consideraron pertinente en que sea el próximo año.
 
Sin embargo, anunció que en enero se tendrá un evento financiero en Hong Kong y están valorando de poder asistir en esta fecha, o alguien como representante de Gobierno del Estado, a la cual podrían acudir tanto él o la directora de la Agencia Pro San Luis, Gabriela Rivera.
 
"Tenemos esa agenda que estamos definiendo, porque incluso a finales de enero o principios de febrero, en China es cuando tienen el festejo del Año Chino, y todo esto es lo que estamos valorando, cuándo es la fecha más importante".
 
Dijo que también en abril del 2018 se tiene un evento importante en Alemania, mismo que se requiere atender por todas las inversiones que se tienen de este país en México y especialmente en San Luis Potosí con el caso de BMW.
 
Respecto a la reincorporación de Marco Solís Cámara que se reintegró a su puesto en Sedeco, Puente Orozco dijo que él había solicitado una licencia por tiempo indefinido por el cargo que ocupó como director de Desarrollo Económico Municipal y ahora que concluyó su encomienda, solicitó su regreso a su puesto, porque en esta dependencia estatal tiene su base laboral.