Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

En Rioverde localizan a menor sustraído por su padre

Plano Informativo | 14/11/2017 | 20:01

Rioverde, SLP.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos a la zona Media, localizaron a un menor de tres años de edad que fue sustraído sin elementos legales por su padre y trasladado al municipio de Rioverde; el pequeño ya fue devuelto a su madre.
 
La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí informó (PGJSLP) que una mujer originaria de Ecatepec de Morelos del Estado de México, se presentó ante la Unidad de Atención Temprana de la Subprocuraduría de la zona Media, para denunciar por el delito de sustracción de menores a su ex pareja, quien se llevó a su hijo de tres años de edad, aun sabiendo que ella cuenta con la patria potestad del mismo.
 
La afectada contaba con información de que su hijo podría encontrarse en un inmueble de la colonia Santa Julia, del municipio señalado, por lo que los policías investigadores comenzaron su búsqueda  en diferentes guarderías y escuelas, hasta que fue localizado un hombre que llevaba consigo a un niño que coincidía con el reportado por la afectada.
 
Al entrevistarse con quien dijo ser el padre del menor, indicó que debido a los problemas que sostiene con su ex pareja, decidió apoderarse de su hijo y trasladarlo del Estado de México, hasta Rioverde en San Luis Potosí, donde se desempeña como comerciante.
 
Dijo estar consciente de que no contaba con el sustento legal  para haberse llevado a su hijo, por lo que el hombre y el menor fueron presentados ante el agente del Ministerio Público a fin de que se deslinden responsabilidades.