La noticia antes que nadie

Inició construcción de planta cacahuatera en El Terremoto

Gobierno fernandense apoyó en gestión y acompañamiento a organización de Morillos

Plano Informativo | 14/11/2017 | 19:13
Ciudad Fernández, SLP.- Inició la construcción de un centro de acopio y procesadora de cacahuate en El Terremoto de la nueva organización de Morillos, Ciudad Fernández, luego de dos años de incansable gestión y trabajo, donde siempre fueron acompañados los interesados por el Gobierno Municipal, que tocó puertas para conseguir el apoyo de la Financiera Nacional de Desarrollo, y donde estarán aplicados recursos por el orden de un millón 700 mil pesos.
 
El presidente municipal de Ciudad Fernández, Guillermo Mendieta Méndez encabezó el evento con el representante de la financiera, Juan Ciro Moreno Ramírez, el representante de la Comisión Nacional de Zona Áridas Ezequiel Moreno así como el comisariado ejidal de Morillos, Pedro Avila Galicia, Pablo Méndez Castillo representante de la organización y Rafael Torres Castillo quien es tesorero de la nueva organización de Morillos.
 
Con este proyecto que se construye en un terreno donado por el Municipio la construcción será en total de 96 metros cuadrados, de diez por ocho metros y medio por tres metros de alto.
 
La obra considera un área de 15 metros por 30 metros de largo y seis de alto, donde se procesará  el sistema producto cacahuate. Hubo necesidad de viajar hasta Ojinaga, Chihuahua, para ver la producción menonita, y de ahí trajeron ideas, para el procesamiento del cacahuate, que pretenden realizarlo en garapiñado, botanero, mazapán, entre otros.
 
Los responsables del proyecto y los beneficiarios agradecieron principalmente al municipio por la obra que comienza, en tanto que el presidente municipal, Guillermo Mendieta Méndez, dijo que esta obra es resultado del esfuerzo de los productores, que desde un principio creyeron en que podían lograrlo, pero “nunca los dejamos solos” y este ya es un reflejo de lo que se puede lograr en forma conjunta sociedad y gobierno.
 
Este proyecto es para el fortalecimiento e innovación a productores de cacahuate y buenas prácticas, que proporcionará beneficio a Morillos, San José del Terremoto, Paso de San Antonio y la Ventilla, entre otros.
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP