La noticia antes que nadie

Esperan que Congreso no rechace Ley de Ingresos Municipal

En 2018 se esperan ejercer poco más de 2 mil 900 millones de pesos

Plano Informativo | 14/11/2017 | 19:03
San Luis Potosí, SLP.- En la vigésima primera Sesión de Cabildo ordinaria, se aprobó por mayoría de votos el proyecto de Ley de Ingresos del Municipio de San Luis Potosí para el ejercicio fiscal 2018, y se considera la situación económica de las familias potosinas al no incluir ningún nuevo impuesto ni aumentos a propuesta del alcalde Ricardo Gallardo Juárez.
 
Se destacó que se trata de un proyecto analizado, estudiado y elaborado con responsabilidad social; con el soporte y la justificación necesaria, por lo que se espera que el Congreso del Estado la apruebe y no haya un rechazo como sucedió en la propuesta del año anterior 2017.
 
De acuerdo a la proyección financiera de la Tesorería Municipal, en 2018 se esperan ejercer poco más de 2 mil 900 millones de pesos; igualmente se aclaró que cada año hay modificaciones en la Unidad de Medida y Actualización (UMAS), que deben aplicarse, pero el ajuste que podría ser entre un 5 y 15 por ciento, está fuera de la responsabilidad del Ayuntamiento de la capital.
 
Se recordó que una vez que se aprobó el dictamen por mayoría en el Cabildo, con el voto en contra de las fracciones panista y priísta, se enviará al Congreso del Estado para que el proyecto de ingresos sea analizado y votado a favor, ya que no implica aumentos ni nuevas contribuciones, y se dejó en claro la disposición de regidores y funcionarios capitalinos de dialogar con los diputados en caso de tener alguna duda.
 
En esta misma sesión, se aprobaron por unanimidad las reformas y adiciones al Bando de Policía y Gobierno, así como al Reglamento de Tránsito de este Municipio. En el caso del primer ordenamiento destaca la inclusión de acciones no consideradas como delitos, pero sí como faltas por alterar el orden público, poner en riesgo la salud pública, la seguridad, además de la tranquilidad social.
 
En cuanto al Reglamento de Tránsito sobresalen no sólo infracciones en las que pudieran incurrir los automovilistas, sino también los transportistas, adicional de que no se permitirá  apartar lugares de estacionamiento, salvo que cuenten con el permiso de la autorización respectiva.
 
Finalmente y con mayoría de votos de quienes integran el Cabildo de esta capital, también se aprobaron los estados financieros correspondientes a octubre de este año.
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP