Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Soledenses aprovechan descuentos en recargos del predial

Plano Informativo | 14/11/2017 | 18:50

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El programa de descuentos de multas y recargos del impuesto predial, implementado por el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Desarrollo Urbano y Catastro Municipal, ha tenido una respuesta favorable de la población, que ha aprovechado los beneficios de este plan de apoyo.
 
Cabe destacar que como respaldo a la economía de las familias, el Ayuntamiento de Soledad aprobó por unanimidad del Cabildo la implementación de una campaña de regularización del pago del impuesto predial, con descuentos de multas y recargos.
 
Este Programa de Descuentos del Impuesto Predial está dirigido a inmuebles destinados a casas habitación. Se trata de una promoción encaminada a los habitantes del municipio, encuadrándolo al programa del Buen Fin, con el objetivo de que los contribuyentes tengan la oportunidad de invertir en regularizar su situación ante Catastro y de esta manera contar con la certeza jurídica de sus predios.
 
Mediante esta acción, se espera reducir el rezago de aproximadamente 30% del padrón de Catastro, que está integrado por alrededor de 122 mil contribuyentes.
 
Cabe destacar que hasta el 17 de noviembre se aplicará un descuento del 100% en multas y recargos;  a partir del día 18 de noviembre empieza la aplicación del 60%  y a partir del 27 de noviembre al 2 de diciembre se hará efectivo el 40% de descuento, en lo que son multas y recargos para el impuesto predial.
 
Esta área cuenta con tres módulos de atención, ubicados en Blas Escontría 832 esquina Cruz Verde, en Negrete 106A de la cabecera municipal y en conocido centro comercial de la avenida de Los Pinos.
 
El horario de atención es de las 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
 
Lo único que se necesita es contar con su clave catastral o un recibo anterior, o si cuentan con el mismo se hará la búsqueda directa de los propietarios.