Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ediles urgen a nombrar a titular de Seguridad Pública Municipal

Paola de la Rosa | Plano Informativo | 14/11/2017 | 18:45

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que 'de inmediato' se designara a un director de Desarrollo Económico, tras la salida del ex funcionario municipal Marco Solís Cámara Alvarado, los regidores de oposición solicitaron con urgencia se designe a un titular para la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), ya que desde hace ocho meses se ha estado trabajando con un encargado de despacho.
 
"No es posible que se sigamos sin director en Seguridad Pública, por el tema que estamos viviendo y llevamos año y nada, y ahorita ya tenemos director de Desarrollo Económico", declaró la regidora panista, Laura Gama Bazarte, quien a su vez dijo que es más importante el tema de la seguridad que el de Desarrollo Económico.
 
En este sentido el regidor Raymundo Ramírez Urbina dijo que es preocupante que no se haya designado aún a un titular para la DGSPM, "es un tema sensible para la ciudadanía, es una pena importante que no tengamos la certeza de que tengamos un titular".
 
Coincidieron que esta situación limita al encargado de despacho en la corporación de la Policía Municipal ,Saúl García Rodríguez, en la toma de decisiones de algunos de los asuntos de esta dependencia de seguridad, al no tener las facultades de un director de área, por lo que reiteraron la urgencia de que se designa a un titular.
 
Saúl García desconoce si será el comisario municipal
 
Por su parte el encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Saúl García Rodríguez, indicó que hasta el momento no se le ha informado sobre la posibilidad de asumir la titularidad de la corporación, a pesar de que en reiteradas ocasiones el alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez ha señalado que se hará la ratificación del funcionario como director.
 
De acuerdo a las últimas declaraciones hechas Gallardo Juárez se estaban analizando los perfiles de quienes pudieran integrarse a las filas de la Policía Municipal, sin embargo, esto ha quedado solo en discurso ya que no se ha definido nada al respecto.