Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pernoctan indigentes en avenida Reforma

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 14/11/2017 | 18:42

San Luis Potosí, SLP.- Hay resistencia por parte de indigentes, pedigüeños o personas en situación de calle, que se niegan a ser removidos de las plazas públicas de la capital potosina, señaló Félix Herrera Ortega, director de Protección Civil del Ayuntamiento de la Capital.
 
El grupo de personas se ha detectado en las inmediaciones de la Plaza Milenio en Reforma, en el Jardín Colón y la Plaza del Mariachi, sobre la Avenida Eje Vial.
 
En Plaza Milenio, incluso se ha detectado un grupo de cinco indigentes que viven entre las jardineras, que hacen fogatas, que tienen carritos de supermercado, llenos de botellas de plástico, cartón y otros materiales reciclables.
 
También en el Jardín Colón se ha detectado que hay una persona que incluso tiene su cama de cartón, sus periódicos y libros y sus cobijas en las jardineras y bancas del lugar.
 
La negativa corresponde a que las personas, consideran que no pueden desalojar el lugar, pues manifiestan que no pueden dejar su patrimonio e irse a los albergues.
 
Herrera Ortega, justificó que al indigente no se le puede obligar a retirarse, pues con ello se vulnerarían sus derechos humanos.
 
Sin embargo, consideró que las personas en situación de calle, corren el riesgo de morir de hipotermia, ya que conforme avance el otoño e invierno, las temperaturas continuarán en descenso.