Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Asesino serial de Florida ataca de nuevo

EFE | 14/11/2017 | 16:38

La policía de Tampa, Florida, vinculó hoy el asesinato a tiros de un hombre de 60 años con otras tres muertes ocurridas en circunstancias similares en poco más de 30 días en un mismo barrio y reveló que un testigo ha dado la primera descripción del que puede ser un asesino en serie.
 
Se trata de un hombre negro de 1.85 metros de altura y complexión delgada que vestía totalmente de color negro y empuñaba una pistola, de acuerdo con una persona que dijo haberle visto después de que disparase mortalmente a Ronald Felton, de 60 años, informó el canal local WFLA, de la cadena NBC.
 
La policía halló a primeras horas de hoy el cuerpo sin vida de Felton cerca del cruce entre North Nebraska Avenue y East McBerry Street, en el barrio Seminole Heights, adonde había acudido avisada por vecinos que denunciaron haber escuchado disparos.
 
Los agentes llegaron al lugar sobre las 04.51 hora local (09.51 GMT).
 
Según WFLA, el testigo dijo a la policía que vio cómo una persona de las características mencionadas se acercó por detrás a Felton y le disparó cuando iba a cruzar la calle aparentemente para encontrarse con alguien.
 
"Es algo muy desafortunado, tenemos otra víctima", anunció el jefe de policía de Tampa, Brian Dugan, en una conferencia de prensa improvisada en el lugar donde Felton murió.
 
"Esto tiene que acabar", dijo, por su parte, el alcalde de Tampa, Bob Buckhorn, quien prometió no parar de buscar al asesino hasta capturarlo para tranquilizar así a los vecinos de esta ciudad de 336 mil habitantes.
 
Dugan aseveró que la investigación del asesinato de Felton parte de la idea de que está vinculado a los otros tres ocurridos en Seminole Heights desde el pasado 9 de octubre.
 
"Por la proximidad y la manera en que se hizo creemos que están ligados", señaló Dugan.
 
Los medios de Tampa indican que el último asesinato fue cometido muy cerca del lugar donde los vecinos del barrio y familiares y amigos de las víctimas anteriores han erigido un memorial para recordarles.
 
Las tres víctimas anteriores no estaban relacionadas entre sí pero todas eran personas que usaban los autobuses del transporte colectivo y estaban solas cuando encontraron la muerte.
 
La primera víctima fue Benjamin Mitchell, de 22 años, a quien el asesino disparó mortalmente el 9 de octubre cerca de una parada de la línea 9 de autobuses.
 
Dos días después -aunque su cadáver no fue encontrado hasta el 13- Mónica Caridad Hoffa, de 32 años, caminaba por el barrio para encontrarse con un amigo cuando perdió la vida a causa de varios disparos.
 
El 19 de octubre Anthony Naiboa, de 20 años, estaba buscando una parada de autobús cuando fue asesinado a tiros.
 
El padre de Naiboa, que era autista, había llamado poco antes a la policía para reportar que su hijo estaba desaparecido.
 
Una cámara de seguridad del vecindario captó una imagen de una persona encapuchada que podría ser el asesino, pero hasta ahora no hay sospechosos ni detenciones.
 
Solo hay la descripción facilitada por el testigo de la muerte de Felton.
 
Los medios locales indican que la policía cree que el asesino reside en Seminole Heights.
 
"No ha ido muy lejos", dijo el portavoz de la policía de Tampa, Steve Hegarty, quien indicó que los agentes están hablando con cuanta persona del vecindario pueden para averiguar si alguien vio algo que conduzca al autor de la muerte de Felton.
 
"Necesitamos la cooperación de todo el vecindario", dijo Dugan, quien pidió a los vecinos que no salieran de sus casas hasta que la policía "limpiase" la zona donde se produjo el crimen.
 
La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos y la organización Crime Stoppers ofrecen una recompensa de 25 mil dólares a quien brinde información que lleve a la captura del autor o autores de los crímenes.
 
El diario Tampa Bay Times informó que Felton era un trabajador de la construcción que estaba desempleado y que hacia voluntariado en un banco de alimentos cercano al lugar donde fue asesinado.
 
La misma publicación habló con Robert Clark, que estaba con su novia lavando su ropa en una lavandería cercana al lugar del último asesinato, cuando escucharon cinco disparos.
 
Según dijo Clark, salió corriendo hacia el lugar de donde provenía el ruido y se encontró solo con el cuerpo sin vida de Felton.