La noticia antes que nadie

Ford construirá en China modelos eléctricos

Los vehículos se venderán bajo una nueva marca china local.

Forbes | 14/11/2017 | 16:25

La junta directiva de Ford Motor cambió de CEO a principios de este año porque deseaba un líder que se moviera de manera más rápida y decisiva para aprovechar las oportunidades de crecimiento. A seis meses de tomar el puesto, el nuevo jefe, Jim Hackett, hizo su primera gran apuesta anunciando una nueva fábrica en China para construir vehículos eléctricos.

Ford está haciendo varias apuestas de gran tamaño en una sola. Trabajará con un nuevo socio chino, Zotye, y juntos invertirán cinco mil millones de RMB (unos 756 millones de dólares) para la nueva fábrica en la que tendrán una participación equitativa de 50”, la cual producirá una gama de vehículos eléctricos asequibles. Es importante destacar que esos vehículos se venderán bajo una nueva marca china local.

La nueva marca exclusiva de China, aún no divulgada, representa un gran cambio para Ford, que durante la última década se deshizo de la mayoría de sus marcas para poner todos sus esfuerzos de marketing global detrás de su “óvalo azul” Ford. El mantra de “One Ford” fue la piedra angular de la estrategia global del ex presidente ejecutivo Alan Mulally, y continuó bajo su sucesor, Mark Fields, quien abandonó la compañía bajo grandes presiones.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.